miércoles, 23 de abril de 2008

VIAJE SIN RETORNO

En 1992, vine desde Santiago de Chile con mis dos hijos y mis maletas a cuesta a una nueva vida. Estando aún en mi tierra y cuando surge la oportunidad de venir a España, desde el mismo momento en que tuve la certeza que viajábamos a vivir a Madrid, comenzaba para mi y familia la ilusión de vivir en Europa, no piensas en todo lo que vas a dejar, dejas tu trabajo, tus amigos y lo más importante a tu familia, para mi resultaba fácil la decisión, vivía aquí mi hermana, casada con un español, había venido también mi hermano y su hija y lo más importante, mi Madre que pasó sus últimos años de vida entre Chile y España.

Estando aún en Chile, comenzaban los preparativos para venirnos a España, renuncié a mi trabajo de la Empresa Nacional de Aeronáutica, retiré a mis hijos de 9 y 11 años de sus colegios y en cosa de un mes, estaba todo solucionado, mi marido por su parte se quedaría durante seis meses más para vender todas nuestras pertenencias y alquilar nuestra casa.

Así, mientras veníamos con gran ilusión a un viaje -sin retorno- mi marido se quedaba en Chile para dejar todo arreglado y viajar posteriormente a reunirse con nosotros en España.

Recuerdo con nostalgia el día en que mis compañeros de oficina me hacían una gran despedida, dejaba atrás muchos años de mi vida, sacaba a mis hijos de su entorno sin pensar, la verdad es que al ser niños aún, también les ilusionaba el viaje, en fin el gran día había llegado....

Continuará......

No hay comentarios: