martes, 1 de julio de 2008

CANCER DE MAMA

Un día cualquiera me encuentro en la consulta de mi doctora de cabecera, yo le contaba que el bulto que tenía en el pecho había crecido y que en algún momento me había dolido, deja que te lo mire y tras la exploración dice, te voy a mandar a que te hagan la mamografía y una ecografía de forma preferente, yo como cada año desde hacía ya unos 6 años venía haciéndome mis mamografías porque este bulto ya lo habían analizado mediante una punción y nunca arrojó malignidad.
Después de todas las pruebas de rigor, mamografia, ecografía y biopsia, el día 2 de Junio el Cirujano del hospital me dice tenemos que operar, estamos hablando de un cáncer de mama, así sin más, escuché con atención, todas las indicaciones que debía seguir antes de la operación, como es lógico mas pruebas, cuando me dijo no se preocupe ud. que todo irá bien, me derrumbe, no pude aguantar y me puse a llorar en el hombro de mi marido, salí llorando de la consulta, era una sensación de que había llegado mi momento y sólo pensaba en que me iba a morir. Pensaba en mis hijos y mi marido, en mi familia que no estaba aquí conmigo, en mi trabajo, en fin se me venía el mundo encima.
Hoy 1 de Julio, estoy aquí fuerte como un roble esperando la primera revisión después de la operación que fue un éxito, todavía queda camino por recorrer, el oncólogo me tiene que decir a que tratamiento me tengo que someter, pero me siento fuerte y espero con y confianza en los buenos resultados del tratamiento, también os contaré como me quedó el pecho porque aún con los puntos ni yo lo sé.
Bueno, si de algún modo esto ayuda a aquellas personas que lo han pasado, que lo están pasando os iré contando todo lo que me ocurre, el estado de ánimo es el apoyo de tu mente...